0

Un ensayo general ingenioso

Los ensayos generales no solo ocurren en Broadway, son una parte vital de los preparativos para el lanzamiento de naves espaciales. Después de meses de practicar para una amplia gama de peores escenarios y despegues ‘nominales’ – perfectos -, el equipo de control de vuelo de SEOSAT-Ingenio realizó recientemente la última prueba , preparándose para poner en órbita un nuevo satélite de observación de la Tierra. .

En las muchas simulaciones que condujeron a este punto, el equipo de control trabajó con una versión simulada del satélite SEOSAT-Ingenio, que fue diseñada para fallar en una variedad de formas impredecibles, preparándolos para los muchos problemas que pueden surgir en el espacio. .

El sábado 14 de noviembre, por primera vez, se conectaron al satélite en la plataforma de lanzamiento en Kourou, así como con socios y colegas de todo el mundo que están trabajando juntos para hacer posible este lanzamiento y la ‘órbita temprana’.

En esta foto, Isabel Rojo, directora de operaciones de naves espaciales de la misión, se sienta en la sala de control principal del Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA durante el ensayo. Las máscaras, los separadores y las estrictas reglas de distanciamiento social ahora están vigentes en todo el sitio.

El buque insignia SEOSAT-Ingenio es una misión del Programa Español de Observación de la Tierra y se lanzará el martes 17 de noviembre a las 02:52 CET desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa.

Poco después del lanzamiento, la incipiente misión establecerá comunicaciones con el centro de operaciones ESOC de la ESA en Darmstadt, Alemania, donde los equipos supervisarán y controlarán la nave espacial durante sus intensos primeros días en el espacio, antes de entregar el control al Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) de España. para operaciones de rutina.

Durante los primeros días de SEOSAT-Ingenio en el espacio, la crítica ‘Fase de lanzamiento y órbita temprana’, los equipos de control de la misión de la ESA realizarán una serie de maniobras para ponerlo en su órbita objetivo, comunicándose con la nave espacial utilizando estaciones terrestres, incluida la propia estación Kiruna de la ESA. en Suecia.

Después de guiar de forma segura al satélite a través de esta fase, ESOC entregará el control a una instalación de control del INTA en Torrejón de Ardoz, Madrid, que se comunicará principalmente con él utilizando su propia estación terrestre en Torrejón.

Obtenga más información sobre cómo se han estado preparando los equipos para este lanzamiento en medio de la pandemia de COVID-19 , y sígalo en vivo a través de @esaoperations en Twitter, donde encontrará una cobertura continua que conduce al despegue directamente desde el corazón del control de la misión.

Puedes leer la noticia completa

Astrowebmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *