0

El rover Yutu 2 de China toma impresionantes panoramas desde el otro lado de la luna

El rover lunar Chang’e 4 de China ha estado tomando nuevas imágenes que destacan los viajes y descubrimientos de la nave espacial en el otro lado lunar.

La misión Chang’e 4, que consta de un módulo de aterrizaje y un rover, comenzó su vigésimo cuarto día lunar en el cráter Von Kármán el 9 de noviembre , tras haber realizado el primer aterrizaje en la cara oculta de la luna el 3 de enero de 2019. (Un día lunar equivale aproximadamente a dos semanas en la Tierra).

Mientras tanto, un diario de manejo en chino , publicado mientras las dos naves espaciales hibernaban durante la noche lunar muy fría, de aproximadamente 14 días terrestres, detalla las últimas actividades del rover Yutu 2, completadas durante el día 23 de la misión. 

Acompañando el diario de viaje hay una serie de impresionantes fotografías nuevas, incluida una imagen panorámica que muestra un gran cráter en medio de un paisaje desolado y el borde distante del cráter Von Kármán. 

Yutu 2 no pudo acercarse a un espécimen de roca identificado durante el día lunar anterior como un objetivo interesante. En cambio, analizó un espécimen de roca cerca del gran cráter usando su espectrómetro. El rover ha utilizado ese instrumento para analizar una variedad de especímenes en el cráter Von Kármán, lo que causó un gran revuelo cuando descubrió una brecha de fusión por impacto descrita inicialmente en chino como » similar a un gel «. 

Otras imágenes detallan las rutas cuidadosamente planeadas por el equipo de conducción de Yutu 2 mientras navegan entre numerosos cráteres que podrían atrapar al rover mientras se dirige hacia el noroeste del módulo de aterrizaje Chang’e 4. El equipo ha comenzado a utilizar software para producir mapas en 3D para ayudar a trazar el viaje del rover .

La Administración Nacional del Espacio de China también publicó una magnífica panorámica de alta resolución tomada por Yutu 2 mientras aún estaba cerca del módulo de aterrizaje. 

El módulo de aterrizaje Chang’e 4 y el rover Yutu 2 tenían una vida útil de diseño de un año y tres meses, respectivamente. Sin embargo, el par sigue siendo fuerte con todas las cargas útiles científicas funcionando bien, según la administración. Hasta ahora, la nave espacial ha sobrevivido a 23 días y noches lunares en el lado opuesto de la luna, o más de 670 días terrestres. 

China planea lanzar su próxima misión lunar, Chang’e 5, a finales de este mes . La misión tiene como objetivo aterrizar en el lado cercano de la luna, recolectar alrededor de 4.4 libras. (2 kilogramos) de rocas y muestras de regolito y entregarlas a la Tierra.

Astrowebmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *